00:55 h. lunes, 20 de mayo de 2024

El PP canario expulsa al exdiputado que amenazó a los activistas antidesahucios

JUAN IGNACIO MORA HERNANDEZ  |  11 de abril de 2013 (16:12 h.)
Sigfrid Soria, el exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias

El partido condena  "categóricamente" las manifestaciones públicas de Sigfrid Soria y anuncia la "apertura inmediata" de un expediente disciplinario.
El exparlamentario amenazó con "arrancar la cabeza" a cualquier "perroflauta" que "agreda" a su familia

Sigfrid Soria, el exdiputado del PP en el Parlamento de Canarias que, a través de su cuenta de Twitter amenazó con “arrancar la cabeza” a los activistas antidesahucios que “acosaran” a su familia, ha sido apartado de su actual cargo en ese partido. Según la página web de esa formación, ocupaba hasta el momento la secretaría ejecutivo de Formación del PP de Lanzarote.

En un comunicado, el PP de Canarias ha condenado "categóricamente" las manifestaciones públicas de Soria, pues, según el texto, "no representan en modo alguno el pensamiento y la conducta" de la organización política. Asimismo, ha anunciado que la "separación automática" de Sigfrid Soria de cualquier responsabilidad orgánica en el Partido Popular y la "apertura inmediata" de un expediente disciplinario como afiliado del partido.

En el mismo texto, el partido señala que "la única respuesta válida a los acosos se fundamenta en la legalidad y en ningún caso en la violencia, sea ésta física o verbal, proceda de dónde proceda". 

A través de su cuenta de Twitter, el exdiputado regional y hasta el momento secretario de Formación del PP de Lanzarote amenazó con "arrancar la cabeza" a cualquier "perroflauta" que "agreda" a su familia. Más tarde, se reafirmó en sus palabras en una entrevista en la cadena Ser.