02:44 h. lunes, 20 de mayo de 2024

Democracia sin vergüenza

JUAN IGNACIO MORA HERNANDEZ | 29 de noviembre de 2012

Lamentablemente en este país las promesas y garantías de los políticos cada vez tienen menos valor. Luego hay quienes dicen que las plataformas y movimientos ciudadanos están fuera del sistema, que no siguen las reglas democráticas.

Lamentablemente en este país las promesas y garantías de los políticos cada vez tienen menos valor. Luego hay quienes dicen que las plataformas y movimientos ciudadanos están fuera del sistema, que no siguen las reglas democráticas. Como si en este país, para quienes gobiernan, las palabras democracia, honestidad, justicia social, responsabilidad política y compromiso significasen algo.

Los ciudadanos nos hemos cansado de mentiras, de que nos pidan sacrificios solidarios en educación, sanidad, cargas impositivas y bienestar social, mientras la clase política conserva y defiende sus prebendas.

Vivimos en un “supuesto” sistema democrático de listas cerradas, donde no podemos elegir personas sino siglas, en un sistema corrupto al servicio de los partidos y de los poderes económicos en el que no tenemos el poder de premiar a aquellos representantes públicos que hacen un buen trabajo y castigar a los que no cumplen con su obligación sino que todo se basa en una estructura vertical con un cabeza de lista que coloca a sus serviles en orden de compromiso para garantizar siempre su alineación con la dirección.

Mientras esto no cambie tendremos que vivir la vergüenza y la indignación de ver como diputados canarios, que deberían representar nuestros intereses generales, hacen promesas aquí que incumplen en Madrid.

Mientras esto siga igual, tendremos que asistir a la inmoralidad, a la demagogia y a la absoluta falta de compromiso con los canarios de todos aquellos diputados que se pliegan a las ordenes de su partido, votando a favor de de leyes injustas que nos maltratan y colocan en la periferia de la democracia y la igualdad.

A todos los diputados canarios, sean del partido que sean, que han votado a favor del Proyecto de Ayudas para los Incendios Forestales y en contra de las enmiendas para que se contemplara a todos los territorios de Canarias afectados, queremos decirles que no nos representan, sirven a sus partidos pero no a nosotros y deberían, al menos por vergüenza, reflexionar y rectificar.

Escrito por Valle Gran Rey


Autores de opinión
Facebook