08:26 h. lunes, 20 de mayo de 2024

Cerrada dos horas la autovía entre León y Asturias tras hallarse dos artefactos explosivos de Goma-2 y un reloj con temporizador adosado

JUAN IGNACIO MORA HERNANDEZ  |  24 de abril de 2013 (18:57 h.)
Hallado un segundo explosivo en la Autovía a Madrid, entre Pola de Lena y Villallana

El hallazgo del primer explosivo fue realizado durante unas labores rutinarias de mantenimiento / El tráfico fue desviado en La Magdalena, en la vertiente leonesa

La Guardia Civil ha cortado, hacia las 16:20 horas la autopista del Huerna (AP-66) en ambos sentidos al ser hallado un explosivo formado por Goma-2. Al parecer, y según las primeras informaciones, el artefacto cuenta con un temporizador adosado a la pared de un túnel de drenaje bajo la calzada. La DGT ha confirmado el corte de la vía pero ha evitado ofrecer más detalles sobre el mismo. El tráfico se ha restablecido sobre las 18 horas, después de que la Guardia Civil se ha señalado que "no hay ningún motivo para la alarma".

El hallazgo del explosivo fue realizado durante unas labores rutinarias de mantenimiento por parte de operarios de Aucalsa, empresa concesionaria de la carretera. Los agentes habían localizado otro explosivo con anterioridad y, tras localizar este segundo entre Villallana y Lena, decidieron interrumpir la circulación entre La Magdalena y Campomanes, desde donde el tráfico es desviado en el punto kilómetro 70, a través de la N-630, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El primer explosivo, según informa lne.es, está localizado concretamente en el punto kilométrico 70,100, situado entre las localidades de Piñera y Sotiello, está siendo analizado en estos momentos y según pudo saber este medio se trata de cartuchos del citado explosivo adosados a la pared del túnel con un temporizador, por lo que se espera a la llegada de los artificieros.

El viaducto del Huerna sin tráfico. (Foto: @RubenGaldon)